Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga reúne a los alcaldes y portavoces del PP para corregir un presupuesto sectario y arbitrario

La presidenta subraya que, frente al pacto de intereses de socialistas y regionalistas, el PP tiene un proyecto alternativo para todos

 

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha reunido a los alcaldes y números uno del partido para presentarles el presupuesto regional para 2022 y recabar sus propuestas para tratar de corregir el sectarismo, la opacidad y la arbitrariedad en el reparto de las inversiones.

“Este presupuesto va a ser el menos transparente y el más sectario en la distribución de las inversiones y los programas de gasto entre los ayuntamientos”, ha dicho Buruaga durante su intervención, anoche, en el Consejo Local del Partido Popular.

Según Buruaga, las inversiones no se presupuestan ni se ejecutan de acuerdo con las prioridades establecidas en los planes y tampoco por razones de cohesión social y territorial, sino en función del signo político del alcalde con alguna excepción para cubrir el expediente. 

Y ha puesto como ejemplo la financiación de proyectos en materia de infraestructuras deportivas, la prueba más evidente del sectarismo del vicepresidente Pablo Zuloaga. De veinte ayuntamientos para los que ha presupuestado para 2022 financiación para proyectos en materia de infraestructuras deportivas, solo uno es del PP, Santa María de Cayón. Sin embargo, se financian proyectos en once ayuntamientos del PSOE y no hay un euro para Santander.

Además, ha criticado la falta de transparencia en el reparto de los fondos europeos recogidos en el Presupuesto, el secreto mejor guardado del Gobierno, porque no se sabe si van a llegar, si se van a ejecutar y a qué se van a dedicar, lo que deja la puerta abierta la arbitrariedad.  

La presidenta ha hecho hincapié en que, frente a la forma de actuar de socialistas y regionalistas, a los que solo les mueve su propio bienestar, el Partido Popular tiene un proyecto que, desde la libertad, la igualdad y la equidad, vertebra la región y recoge las necesidades de todos los rincones de Cantabria.

 “Nosotros tenemos un proyecto de región y no un acuerdo de intereses”, ha remarcado la presidenta, quien ha subrayado que el PP tiene un proyecto alternativo para todos, en el que no hay ciudadanos de primera y de segunda en función del color político.

El Partido Popular recogerá durante esta semana las aportaciones de los representantes del PP en los ayuntamientos de la comunidad, que se trasladarán al Parlamento en forma de enmiendas parciales.

Según Buruaga, son ellos los que mejor conocen la realidad de Cantabria, porque están pegados al territorio y cerca de los ciudadanos. “Somos un partido a pie de obra y las prioridades de los ciudadanos son las nuestras”, ha concluido.

 

Se adjuntan audio y fotografía

Créditos foto: Nacho Cubero

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies