Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PP: la recuperación se desinfla en Cantabria que se queda entre las comunidades que menos empleo crea en julio

Vidal de la Peña asegura que cuando toda España crece y Cantabria no, queda claro que el Gobierno de Revilla solo es un lastre que impide a Cantabria recuperarse al ritmo del resto de España

Advierte de que las cántabras se llevan la peor parte, porque en un año solo un 1,48% han conseguido dejar el desempleo

 

Tras conocerse los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio, el Partido Popular ha avisado de que la recuperación se desinfla en Cantabria, que se queda entre las comunidades que menos empleo crea.

El diputado regional y portavoz de Empleo del Grupo Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, ha asegurado que en Cantabria “íbamos peor que el resto de España antes de la pandemia y vamos mucho peor ahora” con 37.877 personas buscando empleo sin encontrarlo en la comunidad.

“Mientras en el resto del país el desempleo se ha reducido un 9,45% en relación al año pasado, en Cantabria nos quedamos a la mitad, 4,6%”, ha señalado Vidal de la Peña, quien asegura que “cuando toda España crece y Cantabria no, queda claro que con Revilla al frente, este Gobierno solo es un lastre que impide a Cantabria recuperarse al ritmo del resto de España”.

El portavoz de Empleo de los populares ha destacado además que “las políticas de igualdad del Gobierno de Revilla y Zuloaga se han olvidado de que la mejor herramienta para conseguirla es conseguir un empleo” porque, tal y como ha advertido, las cántabras se llevan la peor parte, porque en un año solo un 1,48% han conseguido dejar el desempleo.

El diputado del PP considera que si el paro no se ha desbocado más aún en Cantabria es por el impulso a la contratación que ha protagonizado la industria. En su opinión, esto significa, como hemos reclamado tantas veces, que Cantabria necesita un cambio de modelo productivo que apueste por este sector y no haga recaer todo el peso en las contrataciones turísticas.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies