Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP reclama al Gobierno que cumpla el acuerdo parlamentario y vacune a todo el sector pesquero

Denuncia que los trabajadores del sector transformador todavía no han sido vacunados

Iñigo Fernández al consejero de Sanidad: “Ya está bien de que una vez sí y otra también incumpla y se salte los acuerdos del Parlamento, que parece que es una institución en la que no cree en absoluto”

 

El Partido Popular ha reclamado al Gobierno de Cantabria que cumpla el acuerdo parlamentario del pasado 3 de mayo por el que, a propuesta del Grupo Popular, se exigía la vacunación contra el covid-19 a los integrantes del sector pesquero de la región en todas las etapas del proceso: pescadores, rederas, empleados de las cofradías de pescadores y trabajadores del sector transformador de la conserva y semiconserva de pesca.

El portavoz del Grupo Popular, Iñigo Fernández, ha denunciado que un mes y medio después de dicha resolución sólo se ha cumplido una parte de ese acuerdo: se ha vacunado a los pescadores, a las rederas y al personal de las cofradías, pero los trabajadores del sector transformador siguen a la espera y nadie sabe hasta cuándo, porque el consejero no acaba de poner en marcha el proceso de vacunación en este colectivo.

“Ya está bien de que una vez sí y otra también el consejero Miguel Rodríguez incumpla y se salte los acuerdos del Parlamento, que parece que es una institución en la que no cree en absoluto, pero de la que depende el cargo público que él ocupa”, ha sentenciado Fernández, quien recuerda al titular de Sanidad que los acuerdos del Parlamento están para ser cumplidos y si la Cámara ha acordado que tiene vacunarse a todo el sector pesquero, incluido el sector transformador, tiene que hacerlo.

Fernández ha anunciado que en el pleno del Parlamento del lunes 14 de junio formulará una batería de preguntas al consejero para conocer los motivos por los cuales el Gobierno de Cantabria, mes y medio después de que el Parlamento se lo exigiera, sigue sin cumplir una parte del acuerdo que le demanda vacunar a todo el sector pesquero de Cantabria.

En concreto, desde el Grupo Popular quieren conocer si el Gobierno de Cantabria tiene previsto cumplir el acuerdo parlamentario relativo a la vacunación de pescadores, rederas, personal de las cofradías y trabajadores del sector transformador.

Y también la previsión que maneja la Consejería de Sanidad para contactar con la Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescado de Cantabria (Consesa) a los efectos de vacunar a los trabajadores del sector transformador; qué plazo considera prudente para iniciar dicho proceso de vacunación; y, por último, cuál es la valoración que hace el Ejecutivo sobre la solicitud de dimisión del consejero de Sanidad que ha realizado la Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescado de Cantabria por incumplir el acuerdo parlamentario sobre la vacunación al sector pesquero.

 

Se adjuntan audios

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies