Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP asegura que “Internet es una oportunidad de oro para los pueblos de Cantabria” que debe ser aprovechada

El senador por Cantabria Javier Puente afirma que “cualquier joven, del más pequeño núcleo rural, tiene acceso a sesiones formativas de las mejores universidades del mundo”

Asegura que con Internet “se abre todo un mundo de oportunidades para el teletrabajo y la promoción turística”

 

El senador por Cantabria y portavoz de Transformación Digital del Grupo Popular, Javier Puente, ha afirmado hoy, Día Mundial de Internet, que “Internet es un invento que ha cambiado el mundo y una oportunidad de oro para los territorios rurales y los pueblos de Cantabria. Aprovechémosla”, ha reclamado.

Puente ha subrayado que “vivir aislado, sin apenas medios de transporte público y con escaso contacto con tus vecinos, eran características que hace un par de años se consideraban un problema. Hoy día pueden ser todo un lujo, siempre que cuentes con una buena conexión a internet”.

En su opinión, “la facilidad para establecer relaciones culturales, sociales y económicas ha acelerado el desarrollo”, tras lo que ha puesto de manifiesto que “tanto el acceso al conocimiento como la última tecnología, se han convertido en un bien universal, ofreciendo más oportunidades que nunca”.

El portavoz de Transformación Digital del PP en el Senado ha asegurado que hoy en día cualquier “joven, del más pequeño núcleo rural, tiene acceso a sesiones formativas de las mejores universidades del mundo, o puede hacer llegar desde su casa en el pueblo, sus productos, servicios o soluciones a cualquier lugar”.

El senador por Cantabria ha recalcado que “no somos los políticos los que creamos empleo, sino que son los emprendedores, los innovadores y los jóvenes quienes son capaces de ver oportunidades si los políticos allanamos el camino y no ponemos trabas burocráticas”.

“Con una clara determinación política para potenciar Internet, no solo luchamos contra el paro juvenil, también fomentamos las oportunidades en los pueblos pequeños y un tipo de trabajo con más posibilidades de futuro. Se abre todo un mundo de oportunidades para el teletrabajo y la promoción turística”, ha señalado.

Por último, Javier Puente ha reconocido que desconoce el tiempo que durará la pandemia por COVID y si la distancia social se mantendrá durante muchos años, “pero sí tengo claro que hoy y en los próximos meses, ser de pueblo con una buena conexión de internet es un activo”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies