Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PP: El Gobierno vuelve a aplicar el “sectarismo político” al no vacunar a los trabajadores de las guarderías privadas

Aseguran que la “no vacunación” de este colectivo no responde a la estrategia nacional de vacunación, sino que es un caso de discriminación por origen, ideología y prejuicios

“Lo han hecho con los médicos privados, con los docentes de centros concertados y privados, y ahora siguen con las guarderías privadas de la región”, denuncia la diputada popular Isabel Urrutia 

 

El Partido Popular ha acusado al Gobierno de Cantabria de aplicar el “sectarismo político” al no vacunar a los más de 300 trabajadores de las guarderías privadas de la región que dan servicio a 2500 familias.

Los populares aseguran que no están hablando de “priorizar” a un sector frente a otro, sino del mismo trato para los trabajadores en igualdad de condiciones, con la misma seguridad y objetividad, porque sostienen que la “no vacunación” a los trabajadores de guarderías privadas, no responde a ninguna estrategia nacional, ni acuerdo interterritorial, sino que se trata de un caso de “discriminación por origen, ideología y prejuicios”.

Según la diputada popular Isabel Urrutia, “lo han hecho con los médicos privados, con los docentes de centros concertados y privados y ahora siguen con las guarderías privadas de la región”. A este respecto, la diputada ha recordado que a los docentes se les ha paralizado “totalmente” la vacunación e, incluso, hay colegios enteros sin vacunar como el caso de Las Exclavas en Santander donde solo se ha vacunado a los docentes por razón de edad, “casi 100 trabajadores en ese centro, más de 1000 alumnos y no están vacunados. No lo están, y todo, por sesgo ideológico”, ha lamentado.

Igualmente, denuncia que, ya hace un año, el Gobierno de Cantabria dejó “abandonadas” a las guarderías privadas en el comienzo de la desescalada. “No se les facilitó ningún protocolo de actuación, se les prohibió abrir mientras a las escuelas infantiles se les permitía, no les hicieron ninguna llamada, ninguna solución”, ha enfatizado.

Sin embargo, para la diputada popular lo que se está viviendo ahora con la falta de vacunación del colectivo es “inadmisible y denunciable”. ”¿Por qué no se ha puesto la vacuna a los profesionales de las guarderías privadas que cuidan de nuestros hijos menores de seis años?”, se pregunta Urrutia, quien recuerda que no es la primera vez que el Gobierno de Cantabria discrimina a las guarderías privadas de la región sino que ya ocurrió, “negándoles a los padres deducir el 'cheque guardería', aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy del Partido Popular, a las guarderías privadas”. “Una decisión que fue tumbada por los tribunales que dictaminaron que sí tenían derecho al cheque guardería aprobado por el PP”, ha abundado Urrutia.

Por todo ello, la parlamentaria popular ha pedido la vacunación para los trabajadores de las guarderías privadas porque, subraya, “estamos hablando de no discriminación, de trato igualitario, de: al mismo riesgo, igual reacción”.

Exige al Gobierno de Cantabria que “no busque más excusas” como sucedió con la vacunación al sector pesquero de la región, a la que el consejero de Sanidad puso todo tipo de excusas, hasta el punto de que ha tenido que ser el Parlamento el que ha forzado a vacunar al colectivo gracias a una iniciativa del Partido Popular.

 

Se adjuntan audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies