Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP solicita dotar a los edificios públicos de baños para personas ostomizadas

Los senadores cántabros Javier Puente y Amaya Landín han informado a la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cantabria de la moción registrada por el Grupo Popular en la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad del Senado

El Partido Popular ha registrado una moción en la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad del Senado en la que insta al Gobierno a dotar a todos los edificios públicos de baños adaptados para persona ostomizadas, en colaboración con las comunidades autónomas y ayuntamientos, y promover, a través de campañas de sensibilización y concienciación, en colaboración con las asociaciones de afectados, la necesidad de dotar de baños adaptados a aquellos edificios privados comerciales/empresas que por su volumen de movimiento de personas así lo requieran, de cara a favorecer la vida normal de dicha población.

Los senadores cántabros Javier Puente y Amaya Landín, miembros de la comisión, han mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cantabria (ACCU), José Ramón Diego, para darles a conocer esta iniciativa. Resaltan, como así trasladan las personas afectadas, que la ostomía supone para el paciente un fuerte impacto emocional porque repercute en su vida social, laboral, familiar y relacional, de ahí que resulte esencial la implementación de proyectos que logren aumentar la calidad de vida de las personas con ostomía y favorecer la participación de las mismas en todas las actividades que consideren.

“El equipamiento de baños adaptados para personas ostomizadas supone el incremento de la normalización de las actividades diarias, el disfrute de la recuperación de la vida social y el aumento del compromiso laboral al disminuir notablemente el período de baja laboral preciso para la reincorporación al trabajo de la persona con ostomía”, indican los senadores del PP.

Según recuerdan, la Confederación española de Crohn y colitis ulcerosa calcula que en el país hay 120.000 personas ostomizadas, con la aparición de 16.000 nuevos casos cada año. En Cantabria son alrededor de 2.000 personas las afectadas.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies