Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga sobre el apoyo del PRC a los presupuestos de Sánchez: el fin no justifica los socios

La presidenta del PP reprocha al PRC que se ponga del lado de Bildu y los independentistas a cambio de nada

“Las líneas rojas del PRC a la investidura de Sánchez se han convertido en un semáforo verde”, afirma la dirigente popular

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que, con su voto a favor de los Presupuestos Generales del Estado, el PRC se ha puesto del lado de Bildu y de los independentistas a cambio de nada y le ha advertido de que el fin no justifica los socios. 

La dirigente popular ha recodado que para sacar adelante los presupuestos, el presidente Pedro Sánchez ha pactado con Bildu y ERC el acercamiento de presos a las cárceles del País Vasco, la retirada del Ejercito de esa comunidad, la permisividad con los homenajes a etarras, la eliminación del castellano como lengua vehicular, el indulto a los presos del proces que ya está pactando Podemos con ERC y una subida de impuestos.

“Esas son las contraprestaciones de un Pedro Sánchez que solo quiere mantenerse en el poder. Esa es la factura y el acuerdo presupuestario que el PRC ha apoyado alegremente”, ha advertido la presidenta, quien ha lamentado que las líneas rojas de los regionalistas a la investidura de Sánchez se hayan convertido en un semáforo verde y el diputado Mazón haya hecho lo que dijo a todos los cántabros que no iba a hacer: respaldar las cesiones a los independentistas.

La presidenta ha hecho hincapié en que la mayoría de los cántabros no ven bien estos cambalaches con quienes quieren romper España que, además, debilitan la democracia y ponen en jaque el modelo de país y la integridad de España y del Estado de las Autonomías, también la de Cantabria, consolidando los privilegios de unos frente a otros.

Para la dirigente popular, Revilla ha regalado su apoyo al Gobierno defraudando su compromiso con los cántabros y ha renunciado a utilizar su condición de coaligado para defender los fundamentos del sistema democrático, la unidad de España y la igualdad entre los españoles y lo ha hecho a cambio de nada.

¿Dónde se ha quedado aquello de que la unidad de España no vale un AVE?”, se ha preguntado la presidenta, quien, además, ha advertido de que el PRC se ha colocado donde parece que quiere estar, con Pedro Sánchez junto con Podemos, Bildu y ERC, a cambio de nada porque lo de los 230 millones a tres años en la provincia de Palencia es la inocentada que este año se adelantó a noviembre.

Según ha subrayado la presidenta, frente a Pedro Sánchez Cantabria siempre pierde y su presupuesto va a dejar en la región en 2021 cero euros y cero empleos.

SE ADJUNTA AUDIO

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies