Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP urge a que en junio esté en vigor la Ley que regule los bomberos de Cantabria

Insta al Gobierno de Cantabria a presentar en el Parlamento el Proyecto de Ley de regulación y coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Cantabria antes de que finalice 2020

La diputada regional Isabel Urrutia advierte de que el Gobierno de Cantabria aprobó en 2018 la propuesta del PP de tramitar el texto normativo y todavía no ha llegado a la Cámara

El Partido Popular quiere que la Ley de regulación y coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Cantabria (SPEIS) entre en vigor en el primer semestre del año 2021. Por ello defenderán el lunes una moción en el pleno del Parlamento en la que se insta Gobierno de Cantabria a presentar el proyecto de ley antes de que finalice el año 2020, pues “es la única forma de que esta Ley pueda ser aprobada por la Cámara y que entre en vigor en el primer semestre del año”.

La diputada regional Isabel Urrutia - que ha consensuado esta iniciativa con los representantes sindicales (CSIF-UGT-CCOO) de Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento - ha recordado que en el Debate del Estado de la Región de 2018 el Gobierno se comprometió a aprobar un texto normativo para regular la situación y estructura de los servicios de bomberos de Cantabria, que además posibilite la creación de una nueva categoría profesional de Grupo C1, dando así a los actuales profesionales (C2) la posibilidad de reclasificación, como se pedía en una propuesta de resolución del Partido Popular.

“Aunque, según anunció la consejera el día 19 de septiembre, el Gobierno estaba ultimando texto, el proyecto no acaba de llegar al Parlamento para su aprobación definitiva”, ha señalado Urrutia, para quien “es perentorio regular cuanto antes este servicio, porque somos de las pocas comunidades autónomas que carecemos de un texto normativo para hacerlo y porque, para cuando se apruebe, habrán pasado ya tres años desde que el PP promovió su regulación”.

La diputada ha advertido de que, a falta de ver el proyecto definitivo, el anteproyecto entregado por el Gobierno a los bomberos, no atiende a todas las peticiones que se le hicieron por parte de los profesionales. Y ha subrayado la necesidad de potenciar los servicios operativos de los bomberos profesionales, que en los últimos años han adquirido más competencias, más responsabilidades y funciones más técnicas. “Es la propia sociedad la que es más exigente en cuidar y solicitar que se cuide su integridad, su vida, sus bienes y su patrimonio”, ha opinado.

Por eso ha pedido que, después de más de dos años de tramitación, el texto se envíe al Parlamento antes de que finalice este año 2020 para que los grupos parlamentarios puedan hacer sus aportaciones al documento y comenzar su tramitación con el nuevo periodo de sesiones del año 2021.

 

Se adjuntan fotografías, audio y moción del Grupo Popular

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies