Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular inicia el proceso de renovación de las juntas locales

El Comité Ejecutivo acuerda desarrollarlo por fases y convocar las primeras 33 asambleas de afiliados

Trece de las juntas locales son de nueva creación

Sáenz de Buruaga destaca que este proceso servirá para sumar y seguir creciendo

El Partido Popular de Cantabria ha acordado iniciar el proceso de renovación de las juntas locales, con la convocatoria de las 33 primeras asambleas. El acuerdo se ha adoptado esta noche en una reunión del Comité Ejecutivo Autonómico en la que se ha decidido que el proceso se desarrolle por fases.

En esta primera fase, se crean trece juntas locales nuevas, en municipios donde el Partido Popular carecía hasta ahora de estructura orgánica, con lo que se fortalece la implantación territorial del partido, ampliándose en las zonas rurales.

Se trata de los municipios de Barcena de Pié de Concha, Hazas de Cesto, Herrerías, Lamasón, Polaciones, Ruiloba, Santiurde de Reinosa, Santiurde de Toranzo, Selaya, Solórzano, Los Tojos, Tudanca y Valdeolea.

Además, se convocan asambleas para renovar los órganos de dirección en los municipios donde en la actualidad la junta local está dirigida por una gestora o donde la Presidencia está vacante o en situación asimilada.

En este caso se encuentran Argoños, Arredondo, Astillero, Barcena de Cicero, Cabezón de Liébana, Cabuérniga, Castro Urdiales, Comillas, Los Corrales de Buelna, Guriezo, Laredo, Liérganes, Medio Cudeyo, Noja, Piélagos, Ribamontán al Mar, Ruente, Ruesga, Torrelavega y Valdáliga.

Completado este proceso, se procederá a convocar la renovación de las restantes juntas locales de manera escalonada.

De acuerdo con el calendario aprobado hoy por el Comité Ejecutivo, las elecciones a las primeras 33 juntas locales se celebrarán los días 18 y 19 de noviembre. El plazo de presentación de candidaturas acaba el 29 de octubre.

El Partido Popular de Cantabria renovó por última vez las juntas locales en enero de  2010, con lo que la mayoría van a cumplir once años.

La presidenta de los populares cántabros, María José Sáenz de Buruaga, ha destacado que este proceso se convoca para fortalecer, para sumar, para renovar y para seguir creciendo. “Es el momento, es el compromiso político, es necesario, vosotros lo pedís y va a servir para reforzarnos, con más presencia, más implicación, más participación, más savia nueva y más partido”, ha dicho durante su intervención en el Comité Ejecutivo.

SE ADJUNTAN AUDIO Y FOTOS

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies